679 13 45 23     91 607 04 06
Ventajas y desventajas de cambiar bañera por ducha – Cristalerías Lucas S.L.

Ventajas y desventajas de cambiar bañera por ducha

Hay una suposición común de que los baños deben tener bañera. Sin embargo, cada vez más personas se están deshaciendo de los agradables baños y simplemente se están duchando,  esto se debe a una variedad de razones que se explicarán en este post.

 

Si tienes la suerte de tener dos baños, obviamente puedes probar ambos, pero esto es para aquellos que solo tienen suficiente espacio para uno o el otro.

Aspectos Positivos de cambiar su bañera por ducha:

Libere espacio: a menos que sea un baño de esquina, una bañera ocupará una gran cantidad de espacio en el baño, especialmente si usted está viviendo en un apartamento donde el baño no es tan grande para empezar. Las duchas le dan el beneficio de poder colocarse en la esquina, lo que le brinda espacio para respirar en el resto del baño. Esto lo hace menos estrecho, más relajante y le brinda la posibilidad de usar el espacio libre para otra cosa, como una unidad de almacenamiento.

   Más variedad: si bien hay varios acabados, formas y tamaños de bañeras disponibles, hay una extensa variedad disponible cuando se trata de duchas. Puede elegir: cabinas de ducha con pivote, en línea, deslizantes, puertas de ducha, etc…  Solo tiene que hacer una búsqueda rápida para ver la gran variedad de estilos que se ofrecen, donde incluso el cristal se puede personalizar de la forma deseada. Finalmente, también hay duchas a ras de suelo y la posibilidad de convertir su baño en una habitación húmeda.

Las duchas modernas lo tienen todo: aparte del recinto, la ducha tiene una gran variedad de tipos y capacidades. Si solo te estás duchando encima de tu bañera, debes tener cuidado con la alta presión, además no puedes agregar las funciones avanzadas que incorporan las duchas modernas. Sin embargo, cuando estás construyendo una cabina de ducha, puedes elegir entre: auriculares desmontables, multijets que cuidan cada parte de tu cuerpo, diferentes tipos de presiones de agua, radios integradas e incluso duchas donde el agua puede cambiar de color (mediante el uso de LED).

Rápido: Obviamente, es mucho más rápido ducharse por la mañana antes del trabajo que darse un baño. Una ducha rápida también te da una buena ráfaga de energía que te prepara para el día. Además, si alguna vez te lavas el pelo en el baño, sabrás cuán incómodo puede ser, y siempre me he sentido más limpio en todos los aspectos cuando me he duchado en vez de bañarme.

   Ahorre agua: esto es algo que está en la mente de todos en este momento, ya sea por razones ambientales o económicas. Obviamente, la cantidad de agua que uses dependerá de cuánto dure tu ducha, pero una ducha rápida de 5 minutos usará menos agua que llenar un baño.

 

Aspectos Negativos de cambiar su bañera por ducha:

Los baños son extremadamente relajantes: eso no quiere decir que las duchas no sean relajantes, especialmente cuando se trata de agregar chorros de masaje, pero no hay nada mejor que volver a casa después de un duro día de trabajo y bajarse lentamente en un agradable baño tibio. Además, puede agregar sales de baño de aromaterapia para calmar dolores, mientras que los niños disfrutarán de un baño de burbujas.

Los baños son mejores para la familia: si alguna vez ha intentado darle una ducha a su bebé, entonces sabrá cuán molesto puede ser. Los baños son divertidos para los niños, lo ven como un juego y eso ayuda a los padres a que los laven fácilmente. Los niños pequeños por lo general no disfrutan de una ducha en la cabeza, por lo que se ahorrará un montón de dolor si se queda con la bañera (además, si tiene más de un niño pequeño, hay suficiente espacio en una bañera para bañarlos al mismo tiempo).

No darse un baño puede significar que sea más difícil vender su casa: las familias pueden evitar comprar su casa si solo se ducha, en parte debido a la razón anterior. Las personas mayores también prefieren los baños ya que es más fácil para ellos usar uno que una ducha.

Más caro: cuando se tiene en cuenta que hay que comprar el cerramiento, la ducha real, un plato de ducha y la instalación de la ducha con azulejos o paredes revestidas de una ducha, probablemente resulte ser más costosa. Puede bañarse como parte de un conjunto de baño, que incluye un lavabo y un inodoro, que puede ser más rentable para usted.

Si ya se ha decidido por cambiar su bañera por una ducha, cambiar una ducha por bañera, o simplemente prefiere una mampara… ¡¡No dude en consultarnos, le atenderemos encantados!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *